DESCRIPCION DEL PROYECTO

DESCRIPCION DEL PROYECTO


Este proyecto se viene aplicando desde el periodo lectivo 2009-2010 con muy buenos resultados en la población estudiantil quienes han demostrado gusto por el tipo de videos enseñados y la metodología para abordar las clases de tecnología e informática lo cual lo han demostrado a partir de las encuestas que ellos mismos han diligenciado .Alrededor de 421 estudiantes beneficiados en el año lectivo 2011 desde grado 6 a 8 en la jornada de la tarde y una población aproximada de 400 estudiantes en la jornada de la mañana.

Este componente busca motivar a los estudiantes a usar las tecnologías de la información y comunicación  dentro de la clase de tecnología e informática. La idea es  mostrar  la clase a los estudiantes  usando diferentes recursos como Internet, medios audiovisuales y otro material didáctico que lo motive  a buscar otras fuentes de información diferentes a las tradicionales. Con este componente se busca salir de un entorno tradicionalista y monótono para dar las clases. A través de las TICS el estudiante tendrá una visión más clara de la evolución tecnológica y el impacto que tiene en la sociedad.Para tal efecto se presentan videos como:

  • Videos en tecnología : Documentales de History Channel sobre tecnologías de diversas décadas
  • lecturas de cuentos de los hermanos grimm generando nuevos cuentos donde se cambien las caracteristicas de los personajes.
  • Videos cortos o peliculas seleccionadas con estrategias de elaboración de un resumen, comentario o ensayo dependiendo del grado.
  • Videos sobre problemáticas sociales, el calentamiento global, innovaciones en tecnología ambiental , la gasolina generación de estadísticas ,análisis crítico frente a los precios de la gasolina en nuestro territorio colombiano tomado del periodico el pais ,etc.
  • Presentaciones realizadas a estudiantes con imágenes en movimiento.
  • finalmente uso de las herramientas informaticas para expresar los conocimientos complementados con búsquedas en internet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario