- Se parte de la selección de una problemática Ej: Calentamiento global.
- Proyección del video sobre el tema escogido
- Video orientado por la docente
- Entrega del taller a estudiantes para desarrollarse en la herramienta informática seleccionada en clase ej: procesador de texto, presentación, HTML, desarrollo de la web 2.0
1. Motivación al uso
de las TICS
Este
componente busca motivar a los estudiantes a usar las tecnologías de la
información y comunicación dentro de la
clase de tecnología e informática. La idea es
mostrar la clase a los
estudiantes usando diferentes recursos
como Internet, medios audiovisuales y otro material didáctico que lo
motive a buscar otras fuentes de
información diferentes a las tradicionales. Con este componente se busca salir
de un entorno tradicionalista y monótono para dar las clases. A través de las
TICS el estudiante tendrá una visión más clara de la evolución tecnológica y el
impacto que tiene en la sociedad.
2. Creación de material didáctico para la Institución
Este
componente busca dotar continuamente a la Institución de
material didáctico enfocado a la enseñanza de la tecnología. Este material está
enfocado a material audiovisual descargado de Internet y que no tiene ningún
costo. Se busca enriquecer el banco de videos, documentales y archivos que
actualmente existe en la Institución. Este
módulo está muy relacionado con el anterior ya que los profesores después de
ser clasificados podrán buscar, descargar y clasificar material que pueda
servir de apoyo a la práctica docente.
3.
Integrabilidad con otras áreas del saber a través de la realización de talleres
para tal fin.
EL
estudiante podrá ver a través de videos o películas, temas de tecnología,
calentamiento global, innovaciones sobre tecnología ambiental y a partir de
talleres realizará búsquedas en internet de temas relacionados para ampliar su
conocimiento, exponer sus ideas a través del uso de herramientas informáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario